FRACTURAS DEL COMPLEJO ARTICULAR DEL HOMBRO | DOMITERAPIA - TERAPIA A DOMICILIO

Blog

FRACTURAS DEL COMPLEJO ARTICULAR DEL HOMBRO

Fracturas completas e incompletas:

  1. Fracturas incompletas: Las fracturas incompletas, son aquellas en las que el hueso se rompe, pero la fractura no alcanza de un extremo al otro, sino que hay un espacio que continúa en contacto. Son especialmente frecuentes en los niños, en los cuales, los huesos son muy flexibles y no llegan a romperse del todo, a estas fracturas se las conoce como fracturas en tallo verdey fracturas en caña de bambú. En este grupo también se incluyen las fisuras.
  2. Fracturas completas: En este tipo de fracturas, la rotura afecta a la totalidad del espesor del hueso. Pueden ser más o menos graves en función de la separación de sus extremos (desplazamiento), del número de fragmentos. Si existen muchos fragmentos en una fractura, se habla de fractura conminuta.

Fracturas abiertas y cerradas:

  • Fracturas abiertas: Son aquellas que están asociadas a heridas, quedando dichas fracturas expuestas al exterior.
  • Fracturas cerradas: Son las que no están asociadas a heridas.

Fractuas de la Escápula:

Son lesiones muy raras. Las fracturas de escápula pueden afectar a distintas partes de la escápula. Son fracturas que se asocian a traumatismos importantes, tales como accidentes de tráfico, aplastamientos… Son fracturas que se desplazan poco, debido a que en la región hay mucha musculatura y los fragmentos de la fractura se mantienen in situ.

Las más complicadas son las que se encuentran en la articulación.

Fracturas de la Clavícula:

Se trata de fracturas relativamente frecuentes. Se puede dar en diferentes edades, pero se va a dar con más frecuencia en pacientes jóvenes.

Son traumatismos en los cuales o bien reciben un impacto directo en la clavícula, otro mecanismo frecuente es el del ciclista que tiene un accidente y cae por encima de la bicicleta ponga o no la mano, generalmente lo que acaba poniendo es el hombro y entonces un impacto sobre el muñón del hombro o incluso sobre la mano al final se transmite sobre la clavícula para converger en el tórax y ahí se producen fracturas.

La mejor manera de clasificar las fracturas es según su localización, así podemos encontrar fracturas en el tercio medio de la clavícula, fracturas del tercio distal o fracturas del tercio proximal. Su tratamiento varía según el tipo de fractura, si la fractura no está desplazada solo es necesario un tratamiento conservado

www.fisioterapia-online.com

Uncategorized
WhatsApp chat Escríbenos por Whatsapp